Noticias

El Despacho García Peña & Andújar Abogados recibe el Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Europea y la Insignia del Consejo General de la Abogacía Española por su defensa en el Juicio del 11-M.

La defensa de García Peña & Andújar en el 11-M.

La historia y el recorrido de García Peña & Andújar Abogados se extiende a casos tan relevantes y significantes como el juicio por los atentados del 11-M considerado como el proceso más complejo de la reciente historia judicial española. En el citado procedimiento, el Despacho que ostentó la defensa y representación de dos de los acusados por los atentados acaecidos, logró la libre absolución de uno de ellos tras conseguir que tanto la Fiscalía como el resto de acusaciones particulares y populares que se encontraban personadas en la causa, retiraran la acusación que inicialmente se formuló contra el cliente del Despacho. Respecto del segundo acusado, el Despacho consiguió que la pena finalmente impuesta fuese de 12 años de prisión frente a los 40.000 años que inicialmente solicitaban las acusaciones.

Así, desde García Peña & Andújar Abogados fruto de una preparada y profesional defensa jurídica, tras la absolución de uno de sus clientes, procedió el Despacho a impulsar los trámites jurídicos oportunos encaminados a efectuar una reclamación por responsabilidad por anormal funcionamiento de la Administración de Justicia con el objetivo de solicitar y obtener para su cliente, la indemnización correspondiente por los daños morales sufridos a consecuencia del largo periodo de tiempo que permaneció indebidamente en prisión provisional así como la exposición pública negativa a la que se vio sometido durante el proceso judicial.

Premio Derechos Humanos 2008

Fruto de la producente y exitosa defensa efectuada por el Despacho en el procedimiento judicial del 11-M, que se encargó de la defensa de varios acusados desde el primer momento de la detención hasta la última instancia, incluyendo el recurso correspondiente ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos por vulneración de los derechos fundamentales , los abogados y socios del mismo D. Eduardo García Peña y D. Francisco Andújar Ramírez, recibieron en el año 2008 el prestigioso Premio Derechos Humanos que concede el Consejo General de la Abogacía Europea, junto al resto de Abogados de la Defensa.

Insignia del Consejo General Abogacía Española.

De forma adicional al anterior premio, ambos abogados del Despacho recibieron junto con el resto de abogados defensores del citado juicio de los atentados del 11-M de manos del entonces Presidente del consejo General de la Abogacía Española D. Carlos Carnicer, la insignia del Consejo como reconocimiento a la gran labor profesional efectuada en la defensa del juicio más complejo de la reciente historia judicial española, premio que supuso para el Despacho un reconocimiento a la incesante labor de salvaguardia del derecho de defensa.

Volver al listado