Noticias

García Peña & Andújar Abogados se hace cargo de la defensa de una cliente investigada por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, delito contra la hacienda pública, falsedad documental y blanqueo de capitales en la conocida trama “VITALDENT”.

El Despacho García Peña & Andújar Abogados se encarga de la defensa y representación de una cliente en el conocido "Caso Vitaldent", donde a raíz de la gestión de las clínicas de la empresa y del entramado existente, el Ministerio Fiscal atribuye a los investigados varios delitos económicos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales.

La operación comenzó con la detención de varios de los dirigentes y empleados de la empresa por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), a instancias de la querella interpuesta por el Ministerio Fiscal por presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

Tras la formulación de la citada querella, la instrucción inicial del procedimiento se llevó a cabo por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Majadahonda (Madrid). Si bien inicialmente la Audiencia Nacional no admitió la competencia en el procedimiento a instancias del Juzgado Central de Instrucción Nº 6 que negó la misma, finalmente y tras varios recursos, la Sala de lo Penal entendió que dado el elevado número de víctimas o perjudicados en los hechos y la pertenencia de ellos a varias Audiencias, era la propia Audiencia Nacional la competente en el procedimiento.

En el citado procedimiento en el cuál se decretó el secreto de sumario durante un extenso periodo de tiempo, levantándose el mismo de forma posterior parcialmente, se han personado en el procedimiento a través de la acusación particular correspondiente, un gran número de franquiciados perjudicados por los presuntos delitos cometidos por los investigados.

Así por tanto, García Peña & Andújar Abogados tratará de hacer efectivos los derechos de defensa de su cliente en uno de los procedimientos penales económicos actuales más relevante dada la gran dimensión del procedimiento debido a la gran cantidad de perjudicados, investigados y el elevado número de delitos que se imputan a los mismos.

Volver al listado