Noticias

García Peña & Andújar Abogados se encarga de la defensa de un cliente acusado por presunto delito de abuso sexual.

El Despacho García Peña & Andújar Abogados se ha encargado de defender y hacer valer los intereses de un acusado por un presunto delito de abusos sexuales en una vista que ha tenido lugar ante el Juzgado de lo Penal núm. 3 de Zaragoza.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular correspondiente han solicitado la imposición al acusado de una pena de tres años de prisión con la pena correspondiente de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el periodo de la condena así como la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima durante un periodo de 5 años y la obligación de participar en programas formativos y de educación sexual por un periodo no inferior a cinco años.

El Despacho sin embargo, encabezando la defensa de los intereses del acusado, ha tratado de desacreditar la versión de la víctima y hacer valer la inocencia de su representado sosteniendo la inexistencia de los hechos. Así la defensa ha tratado de que quedase demostrado cómo en el momento de los hechos, el acusado presentaba fruto de graves y anteriores operaciones derivadas de deficiencias físicas, claras patologías sexuales y urológicas que impedían en cualquier caso que los hechos hubieran ocurrido como sostenían la víctima y las acusaciones. Así, la teoría mantenida por el Despacho fue confirmada por los peritos médicos correspondientes mediante sus informes, los cuáles el Despacho se encargó de interesar como prueba para la vista, con el objetivo de confirmar la incompatibilidad de los hechos narrados por la víctima a la vista de la situación del acusado y por lo tanto corroborar la versión sostenida por la defensa.

Volver al listado