Noticias

El Despacho García Peña & Andújar Abogados obtiene dos exitosas sentencias respecto a dos clientes acusados de dos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

El Despacho García Peña & Andújar Abogados ha ostentado y ejercido la defensa de dos acusados en un procedimiento en el que se acusaba a ambos por dos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

Así en el acto del juicio, el Ministerio Fiscal en sus conclusiones definitivas interesó una condena para cada uno de ellos de cuatro años de prisión. Sin embargo a pesar de la citada acusación, el Despacho consiguió en la citada vista que se estimasen las pretensiones planteadas en su ejercicio del derecho de defensa.

Por un lado, el Despacho consiguió la absolución de uno de los dos acusados al no realizarse en el acto del juicio la ratificación de la rueda de reconocimiento producida en fase de instrucción. Frente a ello y debido al vacío probatorio existente, el Despacho interesó el reconocimiento del derecho a la presunción de inocencia del artículo 24 de la Constitución Española, consiguiendo así que se estimara su pretensión, dictando una sentencia absolutoria respecto a su cliente.

Por otro lado y respecto al otro de los acusados, el Despacho consiguió que se dictase una sentencia condenatoria por el delito de robo de 6 meses de prisión frente a los 4 años de prisión que interesaba el Ministerio Fiscal, fruto de la apreciación por el Tribunal de la circunstancia atenuante de toxicomanía como muy cualificada que interesaba la defensa ejercida por el Despacho.

Volver al listado