Noticias

El Despacho interviene en una vista oral ante la Audiencia Provincial de Madrid por un caso de doble asesinato.

El Despacho García Peña & Andújar abogados se ha encargado ante la Sección 26ª de la Audiencia Provincial de Madrid de defender los intereses de una persona acusada por un presunto delito de doble asesinato. La acusación, encabezada por el Ministerio Fiscal a la que se unía la acusación particular correspondiente y la Abogacía del Estado y la Comunidad de Madrid como acusaciones populares han interesado la condena al acusado por sendos delitos de asesinatos concurriendo en los mismos las circunstancias de alevosía, ensañamiento y las circunstancias agravantes de parentesco y cometer el delito por razones de género. Así, las acusaciones solicitaban sendas penas de 25 años de prisión y la pena de Prisión Permanente Revisable, concurriendo en esta última la circunstancia contenida en el artículo 140.1.1º del Código Penal relativa a ser la víctima menor de 16 años de edad.

El Despacho sin embargo, garantizando la mejor defensa para los intereses del acusado, ha considerado que los hechos eran constitutivos de un delito de homicidio simple del artículo 138.1 del Código Penal y un delito de homicidio agravado del artículo 138.2 en relación con el artículo 140.1.1º del Código Penal, concurriendo en ambos casos las circunstancias eximentes completas del artículo 20. 1 CP de enajenación mental por alteración psíquica y la eximente completa del artículo 20. 2 CP por consumo de alcohol, drogas y estupefacientes en el momento de los hechos así como la circunstancia atenuante de confesión del artículo 21.4ª del Código Penal como muy cualificada.

El Despacho se ha encargado de hacer valer en el juicio y de demostrar a la vista de los informes médico forenses del acusado y las diferentes pruebas practicadas en el juicio, en especial las declaraciones de los médicos forenses correspondientes, como el acusado presentaba en el momento de los hechos una clara alteración psíquica y un estado de enajenación mental así como una evidente embriaguez debido al consumo repetido y simultáneo de drogas y estupefacientes junto con alcohol, provocando todo ello una clara anulación total y absoluta de sus capacidades volitivas y cognitivas en el momento del suceso, lo que en todo caso provocaba en el mismo no conocer ni querer lo sucedido. De forma adicional se ha hecho valer por la defensa la necesidad de apreciar la circunstancia atenuante de confesión como muy cualificada al haber colaborado el acusado de forma activa en el esclarecimiento de los hechos de forma posterior a haber confesado los mismos tanto a las autoridades como a sus familiares.

Volver al listado